Este post es el comienzo de la cronología de Lucky Luke que me sugeristeis. Como es lógico, empezaré con la primera historia de Lucky Luke. Aquí trabajaremos con la numeración francesa de los álbumes, no de la caótica española. Así que, ¡allá va Arizona 1880!
Guión: Morris
Dibujos: Morris
Prepublicación: Almanaque Spirou 1947 (1946)
Publicación: Arizona (3)
Arizona 1880, la primera historia de Lucky Luke, no se extiende por 44 páginas, sino por 20. Como Morris aún está estrenando el personaje, el argumento es simple pero bien definido: Un vaquero y su hijo transportan el oro que consiguen los mineros cuando son atacados por dos bandidos: Big Belly y Mestizo, un gordo patibulario y un mexicano. Lucky Luke les promete traérselo y se encuentra en el saloon con Big Belly y se pelean. El bandido se escapa hacia su guarida donde les espera Cheat, quien al darle el dinero, ata a sus dos cómplices y se fuga, pero Lucky Luke, finalmente consigue atrapar a los tres bandidos.
Lucky Luke ya se maneja bien con el revólver, aunque en esta aventura hay más peleas que disparos. Jolly Jumper es un caballo ya muy inteligente que ayuda en numerosas veces a su cowboy. A destacar una página que le es dedicada mientras pelea con el caballo del bandido. Como curiosidad, cabe destacar que al final, los bandidos son abandonados a su suerte por Lucky Luke en Nugget City, donde se les piensa colgar. No lleva los vaqueros azules, sino negros, con una camisa a cuadros. Tampoco lleva su cigarro todavía. Al final de la aventura se va tocando el harmónica hacia el sol poniente pero sin cantar I'm a poor lonesome cowboy.

El diseño de los personajes en esta época es muy diferente al que más tarde cobraría fama. Los personajes parecen sacados de la factoría Disney, ya que su diseño es muy redondeado y sólo tienen tres dedos y un pulgar. ¿Qué os parece este niño de la foto? ¿Os suena su ropa?

Se aprecia también un acercamiento al universo de Popeye, como en el vaquero de la primera página de la anterior imagen y el desperado Big Belly, parecido a Brutus. Recordemos que gracias a Eugene, la mascota de Popeye, nació el Marsupilami. Encontramos una caricatura: la de André Franquin: el padre de Gastón y del Marsupilami; es un cowboy que toca la guitarra en el saloon.
