domingo, 17 de agosto de 2008

Billy the Kid

Toca hoy la presentación de Billy the Kid o Billy el Niño, personaje que realmente existió y que Goscinny incluyó en las historietas de Lucky Luke en el álbum Billy the Kid (1962). La presentación será con fragmentos de los guiones y apuntes de Goscinny.

¿Quién era realmente?

Realmente se llamaba William Harrington Bonney, aunque utilizó pseudónimos tales como Henry McCarty y Kid Antrim. Nació en 1859 y se dice que comenzó su carrera criminal matando a cuchillazos a un herrero que había insultado a su madre. Murió en 1881, a los 21 años, a manos del sheriff Pat Garret. Se llegó a decir que Billy sobrevivió e incluso dos individuos más tarde declararon ser Billy the Kid.

El personaje:

La primera mención que Goscinny hace al personaje es en el álbum Billy the Kid, pág. 1: Viñeta 6: Billy en su cuna. Precioso bebé. Una mano le da un biberón.


Al final en vez de chupar un biberón, termina con un revólver en la boca.

Las principales características de Billy the Kid es que es un niño. Ésto no será así en sus primeras apariciones: sale en Fuera de la ley (1951) y Lucky Luke contra Joss Jamon (1956) como un enorme tipo con bigote. En Billy the Kid (1962), se convierte en un adolescente que coge rabietas y al que le gustan los caramelos, el chocolate y los cuentos. Será el personaje principal de dos álbumes: Billy the Kid y La escolta (1966). Se espera también una aparición suya en el próximo álbum de Lucky Luke que se llamará seguramente El hombre de Washington
Es un bandido autoritario:

Caprichoso y coge rabietas: Billy the Kid empieza a protestar: ¡Quiero saber! ¡Quiero saber! ¡Léame lo que pone en el diario!


Se tira al suelo y empieza a llorar golpeando con el puño en el suelo: "¡Dejadme todos! ¡Soy un forajido! ¡No soy un hombre honrado! ¡Dejad de insultarme!"

...y arrogante:
Perverso: Viñeta 12: Completamente atado, Billy está suspendido a una de las ramas del árbol, con los pies a un metro del suelo. Luke, irónico, sentado al pie del árbol, termina de cenar. (Es de noche)

7 comentarios:

Chespiro dijo...

Un buen secundario que le debió gustar especialmente a Goscinny cuando lo reutilizó en La escolta. Dos buenos álbumes los coprotagonizados por él.

Bigotito dijo...

La unica vez que le he visto fue en la serie nueva " las nuevas aventuras de Lucky Luke" , en el capitulo " Los Dalton contra Billy el niño".

Joan dijo...

Pues sí que son los dos álbumes muy buenos. Bigotito, si no conoces a Billy the Kid, te recomiendo que lo conozcas, y a los demás personajes. Aparte de divertirte mucho aprenderás curiosidades sobre el oeste.

Lo que me pedías de incluirte en la lista de enlaces, lo haré, junto con unos cuantos más, un día de estos.

Comiquero91 dijo...

Billy El Niño, se puede decir que tras los Dalton él y Jesse James son los personajes que mas salen en los álbumes de LL (sin olvidarnos de Jolly y Rantamplam) aparecerá en la nueva película, haber que tal lo adaptan

咪叩~ dijo...

Plastic Products,外遇,徵信,徵信社團體服賓士Bmw,sum,Bmw,保時捷,法拉利,珠寶,黃金,結婚,鑽石 中古車估價,中古車行,中古車行情,中古車買賣,二手車,汽車借款,借款,台北當舖,融資,票貼,DC Jack,徵信社 ,植牙,加盟,早餐店加盟,創業清潔公司,老人癡呆症,情緒管理,Hook and Loop,Injection Mold,

Unknown dijo...

huhu

Shiina Mayuri dijo...

Lucky Luke episodes in English upscaled in 1080p
https://www.youtube.com/@VintageCartooninHD-nn1vk/videos