jueves, 12 de junio de 2008

Rodeo

Vamos a seguir con la cronología que hemos dejado bastante aparcada para continuar con:

Guión: Morris
Dibujos: Morris
Prepublicación: Spirou 528-545 (1948)
Publicación: Rodeo (2)

En esta aventura de Lucky Luke, Morris nos ilustra una celebración de un rodeo en la que destaca la participación de Cactus Kid, un bruto gigantesco veterano del rodeo que tiene atemorizada a toda la población. Lucky Luke llega también al mismo pueblo con idea de alojarse en el saloon en el que sólo queda una habitación libre y que pretende conseguir Cactus Kid. Como es de suponer, estalla una pelea entre éste y Lucky Luke. Luke sale ganador y su rival pretende vengarse.

En la celebración del rodeo, se suceden las trampas que Cactus Kid prepara a Lucky Luke, pese a las cuales consigue ganar el torneo. Kid roba el dinero de la recompensa del rodeo y se da a la fuga. Lucky Luke inicia una persecución en la que consigue atraparlo y entregarlo al sheriff.

Se puede decir que éste no es un argumento muy elaborado y nada enrevesado, pero que nos hace presagiar la acción que habrá en un futuro en la serie. Se nos presentan ideas originales, como la de enviar a Cactus Kid empaquetado al sheriff. Aparecen por primera vez los rodeos en el mundo de Lucky Luke, aunque todavía no tenemos las escenas tan cómicas del rodeo como la de la película animada La balada de los Dalton (1978). Claro esta que los caballos aún no tienen su aspecto más humorístico que adquirirán en la etapa de esplendor de Lucky Luke.

Lucky Luke se abandona al vicio del tabaco, parece que nada más que para ilustrar un gag, mientras está montado en un toro y demuestra la simpleza de la prueba (para él) liándose y encendiéndose un cigarrillo y arrancando una flor y tirándosela a una señorita del público.




4 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Estas historietas mas antiguas no han vuelto a ser reeditadas verdad? La verdad es que eran bastantes curiosas y divertidas

Anónimo dijo...

una pregunta,¿es verdad que las ediciones en catalan lo unico k tienen en catalan son las portadas y el resto esta en español.
por favor responderme en los comentarios del siguiente tema.

Bigotito dijo...

Si , una curiosidad, ¿ usted ( el dueño de la pagina) no sabra cuando se pondra a la venta la pelicula " lucky luke go west" en español, verdad? ¿ o eso quiere decir que esa pelicula no la doblaran al español?

咪叩~ dijo...

v
木地板,地板,地板公司,地板施工,室內設計,建材,超耐磨地板,裝潢,實木地板,綠建材,seo,網路行銷,網路行銷,線上客服,環保袋,sum中古車,中古車,中古車買賣,金價,二手車