domingo, 9 de septiembre de 2007

La vuelta al cole de Lucky Luke

Pues eso, para ayudaros a volver al cole/instituto/universidad/trabajo, mejor al cole, aquí os pongo unas viñetas del pequeño Lucky Luke en esta época del año. Creo que no os costará tanto como a él. A ver si adivináis de qué álbum son estas viñetas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Oklahoma Jim", el segundo álbum de Kid Lucky. ¡Muy apropiado para esta época!

Comiquero91 dijo...

Kid Lucky?No lo conocía, también lo hacía Morris? Las escuelas en los cómics de Lucky Luke salían mucho, pero al contrario que los bares no eran tan destruidas

Anónimo dijo...

Hay dos álbumes ambientados en la infancia de Lucky Luke: "Kid Lucky" (1995) y "Oklahoma Jim" (1997). Los dibujos están firmados por Morris y Pearce, seudónimo conjunto de los autores Yann y Didier Conrad. Muy probablemente fueron ellos dos los que dibujaron estos álbumes, con la supervisión de Morris y en un estilo muy similar al de éste.

Los guiones son de Jean Léturgie, que ya había trabajado en unos cuantos álbumes de la serie, aunque el de "Oklahoma Jim" también lo firma Pearce (o sea, Yann y Conrad). Yann había participado anteriormente en el guión de "Le Klondike".

En algún sitio he leído que el dibujo de estos dos álbumes es principalmente de Conrad, mientras que Yann trabajaría en el guión con Léturgie.

En España estos álbumes fueron editados por Salvat.

Tras su experiencia con el pequeño Lucky Luke, Léturgie y Pearce crearon su propia serie ambientada en el Oeste y en un estilo muy similar: "Cotton Kid", con seis álbumes publicados entre 1999 y 2003.

Comiquero91 dijo...

Sr.Ogro eres un crack espero que esos álbumes de Kid Lucky sean mejores que los de el pequeño Spirou que a mi no me gustan.Si les bajaran el precio y planeta los editara a lo mejor me los compraba.