
¿Quién era realmente?
Realmente se llamaba William Harrington Bonney, aunque utilizó pseudónimos tales como Henry McCarty y Kid Antrim. Nació en 1859 y se dice que comenzó su carrera criminal matando a cuchillazos a un herrero que había insultado a su madre. Murió en 1881, a los 21 años, a manos del sheriff Pat Garret. Se llegó a decir que Billy sobrevivió e incluso dos individuos más tarde declararon ser Billy the Kid.
El personaje:
La primera mención que Goscinny hace al personaje es en el álbum Billy the Kid, pág. 1: Viñeta 6: Billy en su cuna. Precioso bebé. Una mano le da un biberón.
Las principales características de Billy the Kid es que es un niño. Ésto no será así en sus primeras apariciones: sale en Fuera de la ley (1951) y Lucky Luke contra Joss Jamon (1956) como un enorme tipo con bigote. En Billy the Kid (1962), se convierte en un adolescente que coge rabietas y al que le gustan los caramelos, el chocolate y los cuentos. Será el personaje principal de dos álbumes: Billy the Kid y La escolta (1966). Se espera también una aparición suya en el próximo álbum de Lucky Luke que se llamará seguramente El hombre de Washington
Es un bandido autoritario:
Caprichoso y coge rabietas: Billy the Kid empieza a protestar: ¡Quiero saber! ¡Quiero saber! ¡Léame lo que pone en el diario!

Se tira al suelo y empieza a llorar golpeando con el puño en el suelo: "¡Dejadme todos! ¡Soy un forajido! ¡No soy un hombre honrado! ¡Dejad de insultarme!"


