Tras 5 meses sin actualizar el blog, nos toca:
Guión: Morris
Dibujos: Morris
Prepublicación: Spirou 567-584 (1949)
Publicación: Rodeo (2)
En esta otra historieta primeriza ya se va madurando más el personaje. El argumento aún es algo simple pero la historia ya es más larga y la historieta ya comienza a tener chispa. Lucky Luke se encuentra con un minero a quien no conoce y no se le ocurre otra cosa que enterrar una pepita de oro que tiene de su abuelo para gastarle una broma. El minero, como es de prever, la encuentra y desencadena una auténtica fiebre del oro, que al final se calmará al ser completamente inútil.
Esta historieta ya es un poco más ambiciosa, ya que se tratan temas como el escándalo en la bolsa. Ya cambiamos de escenarios: del Oeste pasamos a Nueva York y su ambiente modernista. Son de destacar las páginas del preso que sale de la cárcel; así como la introducción de elementos que se usarán bastante más adelante, como los "pueblos champiñón" o los chistes relacionados con el descubrimiento de oro. Lucky Luke tiene aún un carácter muy despreocupado. Ya irá madurando a lo largo de las aventuras.
Otra curiosidad digna de destacar es que falta una página. La página 105 fue dibujada por Morris, pero al final no se incluyó en la historieta. Sucedió como en El sosías de Lucky Luke; donde también falta una página.
sábado, 21 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)