domingo, 26 de agosto de 2007

La mina de oro de Dick Digger

Aquí tenéis la segunda historia de Lucky Luke: "La mina de oro de Dick Digger". Espero que os guste.

Guión: Morris
Dibujos: Morris
Prepublicación: Spirou 478-502, (1947)
Publicación: La mina de oro de Dick Digger (1)

Esta historia es muy parecida a Arizona 1880. El argumento va siendo un poco más complejo, aunque el dibujo es prácticamente igual. El viejo Dick Digger es un minero amigo de Lucky Luke que al llegar a un saloon anuncia en voz alta que ha descubierto una mina de oro. Big Belly y Mestizo, los fuera de la ley de la aventura anterior quieren robarle las pepitas. Cuando lo hacen, le roban también una botella de ron en la que previamente había escondido el plano de la mina. Lucky Luke les persigue y tras una lucha en la que pierde siendo maniatado, se fuga. Al día siguiente, los bandidos hacen que Lucky Luke caiga por una catarata y cogen el plano escondido en la botella de ron que había guardado Luke. Los bandidos finalmente son capturados porque Lucky Luke había dibujado un plano falso y lo había metido en la botella. Dick Digger se muda con su familia para explotar su mina.

El dibujo de esta historieta evoluciona un poco. Lucky Luke ya no lleva la camisa a cuadros, pero los demás personajes siguen teniendo los rasgos de personajes Disney: los mismos cuerpos rechonchos. El hijo de Dick Digger tiene una característica peculiar, que otro niño tenía ya en Arizona 1880: su parecido con Mickey Mouse, especialmente con la ropa.
Morris reafirma aquí su gusto por los paralelismos a la hora de inventar nombres para los personajes: Lucky Luke, Jolly Jumper... y Dick Digger, Big Belly, etc. Lucky Luke esta vez tampoco caablga hacia el horizonte cantando la canción que da nombre a este blog. Jolly Jumper no habla aún pero ya es un ser totalmente inteligente.

No hay comentarios: